España se clasificó tras vencer dos goles por uno a Países Bajos. Foto tomada del Facebook de FIFA Women’s World Cup.

 

¡Se repite la historia! España y Japón son las finalistas de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 Costa Rica 2022, tras derrotar a sus similares de Países Bajos y Brasil, respectivamente.

Esta final es similar a la de 2018, donde ambas selecciones lucharon por el título en el torneo realizado en Francia. En ese entonces el combinado japonés logró la victoria tres goles por uno.

En el torneo actual ambas han ido con paso firme a lo largo del certamen, en el caso de las españolas tuvieron un encuentro muy disputado ante las neerlandesas, siendo superadas en algunos tramos del partido.

Sin embargo, la jugadora Irma Gabarro se llevaría el foco de todos los reflectores, tras aprovechar un grave error en la zaga defensiva y posteriormente anotar un golazo para darle la victoria a las españolas. Por su parte, la selección de Países Bajos descontó con anotación de Rosa Van Gool, que no fue suficiente para empatar el marcador.

Para la noche quedaría el partido entre Japón y Brasil, donde las niponas iniciaron ganando con gol de Yuzuki Yamamoto, en un disparo que tendría complicidad de la portera brasileña. Además, se verían en apuros en un par de ocasiones al cierre de la primera parte.

Ya para el segundo tiempo las sudamericanas irían por la victoria y empataron el juego con gol de Miriam Cavalcante e incluso tuvieron la oportunidad de ponerse arriba en el marcador, pero sacaron prácticamente en la línea el segundo gol.
Cerca de finalizar el juego, en el minuto 84, Maika Hamano concretaría una gran jugada del equipo japonés y definiría el encuentro dos tantos por uno para amarrar su segunda final consecutiva en esta categoría.

Ahora, el pronóstico para la final es totalmente reservado, siendo ambas selecciones muy equilibradas y con buenos números para ser merecedoras del título.

Japón ganó todos sus partidos de fase de grupos y es la selección con más anotaciones del torneo, registrando goles en todos sus encuentros, lo cual demuestra su poderío ofensivo.
Por su parte, la selección española tiene la mejor defensa del certamen con tan solo un gol recibido en la semifinal, además, fue líder de su grupo y es la segunda selección con más anotaciones.

La gran final se realizará el domingo a las 8p.m. y promete ser un encuentro de poder a poder, donde se enfrentan las mejores del campeonato: las españolas en busca de revancha y las japonesas, que lucharán por mantener su hegemonía.

Elaborada por: Emanuel Hidalgo.