Para cualquier padre o madre primeriza el crecimiento de sus hijos representa toda una experiencia novedosa, llena de retos, aprendizajes y alegrías. Pese a esto, el comienzo les genera ciertas inseguridades al tener que conocer y aprender un nuevo rol. 

Una de estas etapas es la entrada a clases, el comienzo de un largo e importante proceso en el desarrollo de sus hijos. Acá te daremos algunos consejos básicos para acompañarlos en esta nueva travesía y que los resultados sean más que positivos. 

Creá rutinas: 

Acostarlos y levantarlos temprano días antes del inicio de lecciones para que se ajusten al horario. Háblales de sus posibles nuevas responsabilidades y tareas y enséñales a alistar sus útiles y todo lo necesario en el día a día.

Equípalos con todo: 

Revisá la lista de útiles a detalle, hacé una lista de ésta y demás necesidades de tu hijo y comprá todo lo que necesitan para sus diferentes materias. Enséñales a mantener sus materiales organizados y a compartirlos con sus compañeros. 

Conocé la escuela: 

Si para vos es importante conocer la que será la segunda casa de tu hijo y familiarizarte con ella, es importante que programes una visita al centro escolar para recorrerlo, conocer a los trabajadores, sus diferentes áreas, acondicionamiento de las aulas, comedor, baños y otros servicios.

Mantené una comunicación constante:

No faltes a reuniones, conocé las políticas de la institución y asegurate de tener toda la información sobre novedades y cambios de primera mano. También es importante contar con los contactos del centro, directores y profesores para mantenerte al tanto del día a día. 

Enséñales a ser independientes:

Desde que armen su lonchera, hasta hacer sus tareas solos en la medida de lo posible, esto potenciará sus habilidades y les dará seguridad en sí mismos. 

¡Importante! No olvidés la importancia de la salud mental de tu hijo, esto mejorará su productividad y calidad de vida durante esta etapa y todo comienza por vos. Modelá un comportamiento tranquilo, con confianza en su trabajo y aprendizaje y ayúdalos a crecer constantemente. 

Además, apoyate en tu pareja, el trabajo en equipo siempre dará mejores resultados para un año escolar exitoso.