Santa Claus es uno de los personajes principales de la navidad, siempre los vemos en los centros comerciales, con muy buena actitud y regalando sonrisas a los niños principalmente pero… ¿cómo es la realidad detrás de las personas que se visten de Santa?
Nos dimos la tarea de entrevistar a Pablo González, un emprendedor que hace nueve años inició la aventura de convertirse en Santa y actualmente incluso crea contenido en su página web @pablemos que a hoy mantiene la misma esencia que cuando comenzó.
¿Cómo empezó este emprendimiento de Santa?
R/ El emprendimiento inició por una necesidad de trabajo, en ese momento
comenzaba el noviazgo con quien hoy es mi esposa y nos surgió la idea de hacer un Santa como un ingreso extra, hablamos con un fotógrafo amigo, yo hacía la interpretación de Santa, él tomaba las fotos y repartimos la ganancia.
¿Cómo es la experiencia de interpretar a Santa?
R/ Después de nueve años es muy habitual que la gente te diga colacho, Santa Claus y bueno para mí es muy natural. Incluso cuando no estoy vestido la gente me bromea con eso, al final de cuentas uno cuando se pone el traje tiene que mantenerse en el papel, hacer una voz distinta a la mía, dar mensajes positivos a los niños y por mí aspecto físico hasta me parezco, entonces ya lo hecho parte de mí.
¿Qué considerás necesario para hacer una interpretación de Santa?
R/ Lo más importante es el respeto para los niños y las personas que me ven, no es solo ponerse un traje, es respetar la interpretación como tal.Es importante recalcar que esta versión actual de Santa no es la misma de hace nueve años, uno tiene que buscar la excelencia y poco a poco hemos podido llegar a diferentes partes del país, medios de comunicación y empresas grandes.
¿Cuánto provecho tiene este ingreso extra?
R/ Bueno uno como emprendedor tiene que invertir en algunos aspectos, como el traje, zapatos, lentes de contacto. Todo esto con el fin de dar un producto bonito pero claro es un ingreso interesante, que uno agradece que entre en las arcas y es importante, principalmente porque es una época del año donde se le saca provecho.
¿Un consejo para alguien que desee iniciar un emprendimiento navideño?
R/ Busquen la excelencia, hagan lo mejor, hay mucha gente que realiza la interpretación de Santa, queque navideño o tamales, por ejemplo… Pero debemos marcar la diferencia por el producto que uno brinda. Todos queremos ese dinerito extra pero debemos creer en nosotros y ayudar a otros emprendedores para ir creciendo poco a poco, todos como una comunidad.
Pablo es un ejemplo de dedicación y sobre todo, de la importancia de dar lo mejor en lo que se hace. Sin duda para cualquier emprendedor iniciar su negocio siempre significa un gran riesgo, por lo que siempre es bueno trabajar con mucha pasión para dar un resultado diferente a los demás, teniendo claro que si te equivocás estarás aprendiendo una nueva lección.