El Comercio Electrónico se puede emplear en tu página web o hasta en alguna red social como Facebook, Instagram, Whatsapp, entre otras. Shutterstock.

La pandemia cambió  nuestra realidad y, en muchos casos, a pesar de la adversidad, nos ha permitido reinventarnos como sociedad y tener acceso a nuevas oportunidades de crecimiento. El Comercio Electrónico o “Ecommerce” es uno de los sectores que más se ha potenciado durante este tiempo.

Por esta razón, queremos darte algunas recomendaciones para que las apliqués en tu negocio y podás obtener mayores beneficios.

– Apoyate en las redes sociales

Hoy en día, muchas marcas construyen o fortalecen su imagen a través de las redes sociales, siendo fundamental contar con perfiles de tu negocio en las principales plataformas, para el desarrollo de tu marca y servicios.

– Personalizá la atención de los clientes

Muchos de los usuarios que navegan en las páginas de internet, se sienten abrumados por tanta información. Por esta razón, una experiencia rápida y especial, marca la diferencia. Es  importante tener un chat en tiempo real o una persona que esté detrás de las redes de la marca.

– Una galería de productos o servicios

La calidad de las imágenes siempre será muy importante, para realizar ventas por internet. Por eso, es recomendable contar  con un banco de imágenes de  los  productos o servicios que realizás.

– Ofrecé envío gratis

Este es un aspecto fundamental, porque se ha demostrado que los compradores en línea, prefieren hasta cinco veces más comprar en un lugar que ofrece envío gratuito, sobre otro que no. Así que tomá en cuenta este aspecto, para obtener un mejor resultado.

– Mostrá la opinión de tus consumidores 

Si brindás un buen servicio, tendrás buenos comentarios y mostrarlos te beneficiará. Muchos consumidores prefieren leer las opiniones antes de visitar un negocio o utilizar sus servicios. Estas referencias construirán confianza hacia la marca.

Seguí estos consejos Así Tal Cual te lo recomendamos, para darle un giro a tu negocio y crecer  de forma dinámica mediante las plataformas digitales, para que encontrés nuevas oportunidades de fortalecimiento.

Elaborada por: Emanuel Hidalgo