El turismo espacial se ha convertido en una de las áreas más prometedoras de la industria aeroespacial en los últimos años. Con el creciente interés de los multimillonarios en explorar el espacio, varias empresas han emergido en el mercado para ofrecer la experiencia más innovadora y emocionante de esta travesía.

Te vamos a mostrar cuáles empresas están a la vanguardia y cómo han trabajado para llevar a cabo la idea de que el espacio sea el próximo destino turístico.

Virgin Galactic

Fundada por el empresario británico Richard Branson, Virgin Galactic ha estado trabajando en el turismo espacial durante más de 15 años. La empresa ha diseñado un avión espacial suborbital llamado SpaceShipTwo, que se espera que pueda llevar a los turistas al espacio a una altitud de más de 100 km por encima de la Tierra.

Recientemente completó un largo período de actualización para su nave turística central y el servicio comercial está en camino de iniciar en el segundo trimestre de 2023, según han mencionado.

Blue Origin

La empresa fundada por Jeff Bezos tiene como objetivo llevar a los turistas al espacio con su vehículo de lanzamiento reutilizable llamado New Shepard. La nave  está diseñada para transportar a seis pasajeros a altitudes de más de 100 km por encima de la Tierra.
Recientemente, la NASA ha ayudado a fomentar la competencia en el sector de los vuelos espaciales privados, por ello, el Programa de Servicios de Lanzamiento otorgó a Blue Origin el lanzamiento para la misión a Marte llamada ESCAPADE por sus siglás en inglés (Escape and Plasma Acceleration and Dynamics Explorers).  

SpaceX
La empresa de Elon Musk, SpaceX, ha estado trabajando en la exploración y el turismo espacial durante muchos años. La compañía ha diseñado un cohete reutilizable llamado Falcon 9, que puede lanzar naves espaciales y es así como planea enviar turistas alrededor de la Luna.

Además, para este mes espera poder lanzar su nave espacial totalmente reutilizable, Starship, el último gran proyecto del multimillonario.

World View Enterprises

World View es una empresa que se centra en ofrecer vuelos en globo a altitudes de más de 30 km sobre la Tierra. La empresa utiliza un globo estratosférico para llevar a los pasajeros a estas alturas y ofrece vistas impresionantes del planeta Tierra.

En 2023 ha llegado a un acuerdo de fusión definitivo para crear una empresa pública enfocada en la exploración y vuelo estratosférico con un valor combinado de  $350 millones aproximadamente, planteando usar el capital para expandir su negocio global de teledetección a nuevos mercados e industrias.

Como vemos, el turismo espacial es una industria en constante evolución que trabaja arduamente para abrir nuevas oportunidades a los que desean experimentar la emoción de viajar más allá de nuestra atmósfera terrestre.