Una de las temporadas más esperadas del año es la navideña y no solo por las fiestas de fin de año si no porque también podés aprovechar esta época para generar un ingreso extra.
Para diciembre se aumentan las oportunidades para un pequeño emprendimiento temporal, ya que las personas suelen consumir más en estas fechas; solo tenés que desarrollar tus mejores habilidades, por ello, aquí te daremos cinco ideas de negocio para navidad:
– Canastas navideñas
Las canastas navideñas son un obsequio tradicional en estas fechas, tanto para empresas o instituciones que realizan estos regalos para dar un reconocimiento anual a sus colaboradores como para el regalo ideal a las familias.
En este caso podés armar tus propias canastas si eres bueno con las manualidades, explotá tu creatividad en la presentación y ofrecé una nueva forma de dar ese obsequio. Pero no necesariamente debés ser el que las confecciona, podés unirte con alguien y ser vos el que las comerciás.
– Venta de adornos navideños
Esta es similar a la otra en cuanto a tu habilidad con las manualidades. La decoración en los hogares, lugares de trabajo, centros comerciales y demás espacios, es una práctica muy común en estas fechas; por esta razón, si te gusta decorar podrías utilizar esta afinidad para establecer un emprendimiento con la venta de artículos navideños.
Por otra parte, si contás con los materiales, el equipo adecuado y la experiencia necesaria podrás fabricar los adornos tú mismo, ofreciendo adornos hechos a mano y hasta personalizados, algo que puede llamar la atención de los clientes potenciales.
– Galletas o queques de navidad
Ahora bien si uno de tus fuertes es la cocina, esta opción te puede servir. Los productos de repostería como galletas o queques navideños son los más famosos en esta época. Ya sea para compartir en Nochebuena o para acompañarlas con una bebida caliente como café o chocolate.
Al ser una comida de preparación práctica y donde no se necesita una gran inversión para elaborarla, muchas personas aprovechan para explorar sus habilidades reposteras y empiezan a vender.
Empieza con tu familia y amigos y luego podés promocionarte por medio de redes sociales como Facebook e Instagram.
– Comida navideña por encargo
También tendrás la opción de cenas o almuerzos por encargo. Debido a la cantidad de reuniones familiares, compromisos y fiestas, las personas suelen encargar comida para evitar gastar de su tiempo en la cocina
Si bien es cierto, es muy trabajado por la alta demanda, si tenés dones en la cocina, podés sacar un gran provecho de esta temporada y tener un muy buen ingreso realizando famosos platillos como pierna de cerdo, pavos tamales, platos fríos o ensaladas, así como postres de cualquier tipo.
– Organización de fiestas
Por último, está la opción de organizar fiestas, si te gusta todo este tipo de temas, podés aprovechar mucho este mes ya que a final de año se celebran graduaciones, matrimonios, despedidas empresariales y las típicas fiestas de fin y principio de año, lo cual abre la oportunidad para lanzarte en este negocio.
Si bien es cierto, este requiere un poco más de cuidados, orden y mucha organización, si tenés la habilidad y el deseo de realizar un emprendimiento de este tipo podrás potenciar tus ingresos en la temporada de navidad y año nuevo.
Podés empezar con fiestas familiares o con amigos y luego ir creciendo hasta fiestas corporativas o eventos públicos, lo importante es que no te quedés con la espinita de lograrlo.
Definitivamente, hay variedad de oportunidades de negocio para la mayoría de los gustos e incluso es buen momento para empezar cualquier oportunidad de negocio durante el fin y principio de año, así que convertí esa idea que te suena en un realidad en este 2022.