Imagen con fines ilustrativos//Shutterstock

Las criptomonedas siguen aumentando su popularidad en redes sociales, así como su variedad en este mercado. Por ello, actualmente cuentan con un gran interés y significan grandes expectativas para sus inversores.

Aquí te mostraremos las principales monedas en este mercado virtual y sus características.

 

Bitcoin 

El Bitcoin fue lanzado en el 2009 y es considerado como la criptomoneda original. Todo inició por medio de la tecnología blockchain que fue desarrollada por una persona o grupo de trabajo bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. 

En la actualidad, el Bitcoin se utiliza más como una forma de inversión, sus características se asemejan más a las de las materias primas que a las monedas convencionales. Sin embargo, su alta volatilidad le impide ser una alternativa legal al dinero físico.

 

Ethereum

Ethereum es la moneda digital con mayor capitalización de mercado entre los diferentes tipos. Su verdadero nombre es Ether y es muy diferente al Bitcoin, ya que en realidad es una plataforma blockchain para “contratos inteligentes”.

 

Tether

 Tether es una de las criptodivisas más populares, ya que fue diseñada para que su valor coincida con el dólar estadounidense en proporción 1:1. 

Esto hace que  sea muy útil cuando se negocian criptomonedas, ya que permite a los operadores evitar la volatilidad del mercado y usan como referencia una moneda que en todo momento tiene el mismo valor al igual que  el dólar. 

 

DogeCoin

Esta moneda fue elaborada modificando un protocolo Bitcoin con el fin de llegar a más destinatarios.. Lo curioso es que fue creada a partir de uno de los memes más famosos de Internet: “el perro Doge”.

A pesar que el Dogecoin fue considerada una moneda de broma, por lo que representaba simple vista, en la actualidad se encuentra entre las primeras 15 de la calificación de criptodivisas a nivel mundial.

 

Binance Coin

Es la primera criptomoneda de la lista de la compañía Binance Coin, que es un token nativo de Binance y de sula cadena inteligente.
La criptodivisa, creada en 2011, logró posicionarse el año anterior como el tercer activo más valioso de todo este ecosistema digital.

A principios de 2021 se cotizaba a USD$ 38 aunque llegó a alcanzar un precio de USD$ 580, lo que significa que dio un retorno de 100% a sus inversionistas.

Invertir  dinero en este campo sigue siendo arriesgado por su cambio constante de valor, sin embargo como vimos al inicio ya es una realidad en América. Por ejemplo, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en legalizar el  Bitcoin como una moneda. Por su parte, otros países están interesados en dar este paso como es el caso de México, Paraguay y Venezuela entre otros, lo cual evidencia su importancia en el mercado actual.

Así Tal Cual te lo mostramos, tal cual te queremos preguntar ¿te gustaría invertir en alguna de estas criptomonedas? Decinos tu inversión ideal.