Al comenzar con tu negocio siempre hay dudas acerca del uso correcto de las redes sociales, las cuales son muy importantes para posicionar la venta de tus productos o servicios.
El desconocimiento en la materia hace creer que Facebook es donde mejor se vende tu mercadería o servicio pero esto no es correcto. Por esto, hemos entrevistado a Kenneth Umaña, publicista con énfasis en Mercadeo Digital, para que nos explique el verdadero valor de la red social.
“Hay que tener claro que es una herramienta de comunicación, no una de ventas, con esta red social, por medio de un objetivo, se puede llegar a la conversión de una venta, pero no aumenta los niveles comerciales como tal”, citó.
Entendiendo a Facebook como este apoyo, el objetivo principal debe inclinarse más al crecimiento de la comunidad, un mayor alcance, ofrecer contenido de valor que evidencia las bondades del producto buscando su fidelidad gracias a la constante comunicación con el usuario y que genere esta confianza por parte del equipo de ventas para que el usuario pueda recomendar la marca.
Errores más comunes en redes sociales
– Una de las equivocaciones en el uso de redes para exponer nuestro producto es concentrarse en la venta. Convencer a los usuarios de que compren no puede ser tu único objetivo, estas estrategias pueden ser usadas como un complemento.
“Hay que generar contenido de valor, se debe realizar una estrategia, donde en algún porcentaje se puede poner para ventas, pero adicional tiene que ir contenido inteligente, adicional a lo que me dedico. Por ejemplo si vendo zapatos, puedo hacer un blog con contenido de cuidados del pie o tendencias de medias, así generás publicaciones relacionadas con tu marca”, expresó Umaña.
– Otro error, es tratar de exponerse en todas las redes sociales que existan. Claramente queremos tener un mayor alcance pero tenés que evaluar cuáles redes son más acordes a tu producto. Muchas veces se quiere abarcar más de la cuenta y no genera mayor impacto, más bien provoca que se pierdan recursos.
– Desesperarse por la inversión y no por los objetivos. Muchos esperan que lo que se invierte tenga una transformación en ventas de inmediato, no comprenden el trabajo que se desarrolla.
“No hay forma de ver si la campaña será exitosa en ese sentido, esto va en función a un objetivo específico como que más personas vean mi contenido, más reacciones a mis publicaciones o bien incrementar seguidores en mi página, todo esto en conjunto genera consultas y es aquí donde los asesores continúan con potenciales ventas”, agregó.
Recomendaciones
– Una de las principales sugerencias es conocer perfectamente su producto para saber a cuáles audiencias los tiene que dirigir para saber cuáles son las primarias y secundarias.
– Enfocarse en las redes sociales que más podría funcionarle a su producto y audiencia y así posteriormente se puede ir adaptando a otras redes.
– Realizar contenido de valor, algo que le aporte conocimiento al usuario (no necesariamente una foto) y saber cuáles formatos están llamando la atención en el momento.
Tomá en cuenta todas estas recomendaciones y aplicalas Así Tal Cual, para tener un mayor éxito en tu negocio.