¿Dulce navidad? No deberíamos de estar tan seguros de eso.

En el mundo no todas las celebraciones de Nochebuena son tan mágicas como creemos. Algunos países, adaptados a su propia cultura y creencias, tienen formas un poco peculiares y originales de disfrutar de estas fechas y acá te mostraremos algunas. 

Ritual llamado Mari Lwyd

En Reino Unido cambian a Santa por un personaje un poco tétrico para celebrar la Navidad.

Sus habitantes realizan el ritual llamado Mari Lwyd, que consiste en elegir a un ciudadano galés para que desfile por las calles con un cráneo de yegua apoyado en un palo.

Dicha procesión recorre todas las calles del pueblo deteniéndose en algunas casas para cantar canciones tradicionales, villancicos y hacer rimas. Esta tradición se extiende desde el día 25 de diciembre hasta el 25 de enero.

Las escobas de la mala suerte

En Noruega y otros países nórdicos tienen una creencia un poco loca.

Acá se piensa que las brujas deambulan e invaden los hogares durante la noche de navidad en búsqueda de escobas para volar, por lo que las familias deciden esconderlas y disparar a medianoche para espantar cualquier espíritu maligno que estas tengan y puedan ingresar a sus casas.

El secuestro de los padres

En Serbia, los niños tienen una forma de pedir regalos muy extraña, macabra e insólita.

Durante todos los domingos antes del 25 de diciembre, los niños de la casa deben secuestrar ficticiamente a sus padres y amarrarlos a una silla para pedir regalos como rescate. Una tradición divertida pero que, si no sos de este país, podrías provocarte un gran susto.

Krampus, el villano de la Navidad

Un personaje que pocos conocen y quienes lo identifican le temen, Krampus, el hermano villano de Santa Claus y su antagonista en la Navidad. 

Su nombre proviene de la palabra alemana “krampen”, que significa garra y se caracteriza por tener un aspecto terrorífico porque es mitad cabra, mitad demonio, tiene cadenas y castiga a los niños que se portaron mal llevándolos al inframundo.

Cada noche antes del 6 de diciembre se celebra el Krampusnacht o noche de Krampus en países como Alemania y Austria, donde miles de personas desfilan, bailan y regalan dulces vestidas como este terrorífico demonio.