Navidad es una época especial para compartir en familia: desde comprar los regalos hasta decorar el hogar son momentos que nos encanta vivir con nuestros seres queridos. Sin embargo, este último aspecto podría ser un problema si no tenemos los cuidados respectivos.
Aquí te mostraremos algunos aspectos a tomar en cuenta para evitar algún accidente con los pequeños del hogar.
Prevení cortocircuitos o incendios
Uno de los principales protagonistas de las decoraciones son las luces, tanto para exterior como para el interior de la casa y por supuesto el árbol de Navidad. Por ello, es importante tener precaución al comprar luces que sean de buena calidad para evitar cortocircuitos y preferiblemente que sean LED, logrando así una instalación segura.
Además, se tienen que revisar todos los años y si es necesario cambiarlas, ya que ahorrarnos un “dinerito” puede generar en el corto plazo un problema mayor.
Por su parte, deben colocarse manteniendo un espacio prudente o con los muebles y cortinas para evitar incendios en caso de que alcancen una temperatura elevada e indiscutiblemente, es necesario apagarlas al dormir o si vamos a salir.
No utilizar adornos pequeños para evitar atragantamientos
Por naturaleza, los niños son muy curiosos, por lo cual, es importante que los adornos sean grandes y se coloquen lejos del alcance de los pequeños para que no tengan posibilidad de intentar comérselos.
Este cuidado aplica también para nuestras mascotas, quienes en algunos casos se quedan solas en el hogar y sin supervisión, exponiéndose a algún problema con los objetos navideños o un posible atragantamiento.
Colocar el árbol y guirnaldas en lugares ideales
Si hablamos de árboles y guirnaldas artificiales, debemos tener mucho cuidado con la posición y lugar donde vamos a ubicarlas.
Estos detalles decorativos mal colocados pueden golpear en la cabeza a algún residente de la casa y dependiendo del material, puede causar más daños como un corte en el rostro.
Por ello, es preferible posicionarlos en lugares donde no vayan a tener contacto con la gente como ventanas, espejos o espacios libres dentro del hogar. En el caso del árbol, en una esquina de la sala o donde no vayan a pasar las personas.
Decorar en espacios seguros
Para tener una decoración hermosa no debés poner luces o cintas en todos los espacios de tu hogar. Las caídas son más comunes de lo que podés imaginarte, el tratar de alcanzar una superficie de altura en una estancia o intentar subirse al techo para colocar adornos, te expone a sufrir una caída.
Ante esto, te invitamos a decorar en lugares de fácil acceso, donde no arriesgués tu salud. Recordá además la importancia de contar con un botiquín de primeros auxilios a mano bien equipado.
Disfrutemos de esta temporada tan hermosa con los cuidados respectivos para vivir con paz y tranquilidad en las fiestas de fin de año.